Las bodas están llenas de detalles que no podemos dejar pasar por alto. Cada novia elige lo que quiere llevar o no el día de su boda.
Hay muchas tradiciones de qué debe llevar la novia en su día, pero la más extendida y conocida es que llevar para la buena suerte.
Esta tradición se remonta a la Inglaterra de 1876, a una rima que decía lo siguiente:
Something old
Something new
Something borrowed
Something blue
And a silver sixpence in her shoe
¿Cuál es la traducción? Algo viejo, algo nuevo algo prestado, algo azul y una moneda de plata en el zapato
Hoy en día, posiblemente pocas novias lleven una moneda en el zapato, una tradición que se ha ido perdiendo a pesar de que signifique matrimonio feliz y lleno de buena suerte.
Pero en algunas celebraciones se siguen repartiendo monedas de diversos metales ya que lo que simbolizan es prosperidad económica dentro del matrimonio.
El significado de esta tradición significa prosperidad y felicidad a la nueva vida que tendrás dentro del matrimonio. Algo nuevo puede ser los zapatos, el vestido de novia, el velo si lo llevas
Escoger algo viejo para llevar el día de tu boda significa los sentimientos de la pareja. Los más habituales suelen ser llevar el velo de tu madre o cualquier familiar o alguna joya que te hayan prestado, dado o regalado pare el día de tu boda.
Lo objetos prestados los suelen dar las amigas más cercanas a la novia, pero pueden venir también de cualquier familiar. Normalmente, la amiga o familiar entregaba a la novia algún objeto que para ella le haya dado suerte en su matrimonio.
Lo que mas se suele dejar prestado son joyas, pañuelos un tocado o incluso el vestido que tu madre o abuela vistió en su boda.
¿Qué significa poder llevar algo azul? Es símbolo de amor, pureza y fidelidad. Ahora bien, que podrías incluir azul el día de tu boda. Si quieres que no se ve, puedes elegir una liga azul por ejemplo.
Pero si eres más atrevida prueba con un ramo azul o los zapatos, el tocado o pendientes…
Por ejemplo, puedes llevar también algún colgante con la piedra azul.
Estas son las tradiciones más antiguas y populares que se han ido conservando a lo largo de los años. Pero, cada novia es un mundo y debe elegir lo que quiere o no llevar el día de su boda.
Estas son solo las más tradicionales.