Nuestro sueño desde niñas es pensar que alguna vez encontraremos nuestro príncipe de los cuentos y lo primero que se nos viene a la cabeza es: el vestido de novia. Ese vestido que con los años va cambiando de diseño, tonalidad, accesorios, tela, etc., pero el concepto no cambia jamás.
Debe ser algo impresionante y darnos ese aire de princesas, que aunque los tiempos van cambiando, las tendencias son diferentes y las ideas del matrimonio muchas veces se van diluyendo, de igual forma, aunque sea una boda simbólica, el vestido de novia siempre estará presente en nuestro interno femenino.
Con el paso de los años y de la historia el vestido de novia ha sufrido una increíble cantidad de cambios en formas, colores y estilos. Ya en la antigua Roma era un elemento significativo y destacado; el color blanco comenzó a tener relevancia recién en el siglo VI, impuesto por la Reina Victoria y a adquirir simbolismo como la pureza y la castidad.
A principios del siglo pasado, en España nuestras abuelas se casaban de negro y con la llegada del siglo XX y las miles de nuevas tendencias y liberaciones de estereotipos el vestido de novia se fue adaptando a la mujer actual, una mujer con gustos personales, con carácter público y sobre todo con ideas propias y firmes. Es entonces cuando el vestido de novia se transforma de algo muy impersonal, armado, sin carácter, en una prenda sutil, vaporosa o soft, clásica o vanguardista
Actualmente el vestido de novia refleja tu personalidad y tu gusto que representa tu femineidad, sin imponer patrones. En el día de hoy tu vestido de novia es como tú quieras, del largo, color y diseño que tu elijas, eso es lo ventajoso de estos tiempos, una novia libre en todo sentido pero no por eso menos elegante y con estilo.
Incluso muchas novias en la actualidad optan por aportar color a través de los accesorios o pequeños detalles en los vestidos de novia. Por lo que el blanco impoluto ya no es una super tendencia como lo era antiguamente. Ahora las novias buscan su propia personalidad a la hora de elegir su vestido para el día más especial.
Vestido Cherubina
Vestido de novia Cherubina
Si vivís en Madrid os recomendamos visitar:
Patricia Avendaño (Calle Lagasca 21, Madrid)
Eva Novias (C/Goya 84, Madrid).